LEÓN
DESCRIPCIÓN
El león es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las cinco especies del género Panthera
llega a pesar hasta 250 kilos o un poco más, aunque el peso estándar se mantiene entre 120 y 190 kg.
HABITAT
Hace muchos años pisaba tierras americanas, pero hoy en día, solo se limitan a dos continentes. En África son encontrados en sabanas, pastizales, matorrales, semidesiertos y zonas herbáceas, mientras que en Asia son vistos mayormente en los bosques secos. No viven en la selva, a pesar de ser conocidos como los “reyes” de tal ecosistema.
ALIMENTACIÓN DEL LEÓN
Principalmente las hembras salen de caza para los miembros de su grupo. El león siempre será el primero en comer y lo que reste, será devorado por las leonas. Cazan animales grandes como cebras, búfalos, ñus y rara vez jirafas. También pueden comer roedores y reptiles. Pueden matar hienas, leopardos y animales domésticos de aldeas cercanas.
Las hienas son un problema para los leones, ya que siempre merodean lo que comen. Si se encuentra un león solo y el grupo de hienas es grande, este felino es obligado a retirarse.
REPRODUCCIÓN DEL LEÓN
Una hembra en celo puede aparearse con varios machos. Ellos contienen en su miembro viril unas espinas orientadas hacia atrás, que al momento de ser retirado de la vagina de la hembra, rozan causando la ovulación. Increíblemente, el apareamiento dura varios días y en 55 horas, pudieron haber copulado 157 veces.
El período de gestación dura tres meses y medio. Sus camadas se dan cada dos años y pueden estar conformadas de uno a seis cachorros. Estos al nacer pesan entre 1,200 y 2,000 gramos y después de tres semanas pueden caminar con normalidad. La madre los traslada de un lugar a otro para evitar dejar olor en la zona y atraer a depredadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario