CARACTERÍSTICAS
La jirafa es una especie de mamífero, propio de África. Es la más alta de todas las especies de animales terrestres existentes. Puede alcanzar una altura de 5,8 metros y un peso que varía entre 750 y 1600 kg. Las manchas en los cuerpos les ofrecen algo de protección en la naturaleza. El camuflaje las ayuda a mezclarse con el entorno africano y confundir a los depredadores.
PARTO:
Las jirafas hembras dan a luz de pie y sus crías pueden caer a varios pies del suelo una vez nacidas. Un saco de membranas impide que se dañen durante el proceso. El recién nacido es de aproximadamente 6 pies de altura.
COMIDA:
Consumen entre 15 y 65 libras de comida cada día en hojas, hierba y ramitas. También grandes cantidades de agua. Pueden estar varias semanas sin agua potable durante la temporada de sequía. Esta es una gran ventaja sobre otros animales. Por lo general, la encuentran en tiempos de escasez en las hojas que comen.
SUEÑO:
Sólo necesitan alrededor de 2 horas de sueño cada día en intervalos de no más de 10 minutos en una hora.
¿POR QUÉ SE CAZAN LAS JIRAFAS?
Los seres humanos cazan jirafas por sus colas, pieles y carne.
DEPREDADORES DE LA JIRAFA
El león representa el mayor peligro para las jirafas. También leopardos, cocodrilos y hienas llegan a atacarlas, especialmente a las crías, a los enfermos o de edad avanzada. No son animales fáciles de cazar, pues su estatura y su habilidad para patear con sus mortales extremidades delanteras, hacen dudar a cualquier depredador de su hábitat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario