COCODRILO
Estos animales han estado en la tierra por alrededor de 200 millones de años, y siguen teniendo un aspecto prehistórico. Es sorprendente para los expertos que no terminaron extinguiéndose hace unos 65 millones de años con los dinosaurios.
Tienen lenguas, pero la mayoría de la gente no sabe eso. Tienen una estructura de cuerpo que les impide ser capaces de sacarlas, característica común en los seres humanos y la mayoría de los animales, pero no en los cocodrilos.
Los cocodrilos pasan tiempo en el barro, pero no se quedan sucios. Sus cuerpos producen un tipo de aceite, secretado cuando tienen fango en ellos.
Las pieles de los cocodrilos a menudo se utilizan para crear una gama de productos. Esto incluye carteras, bolsos, cinturones, sombreros y zapatos. Esta es la razón por la que la caza de cocodrilos es tan común, las pieles pueden ser vendidas con un buen beneficio, pues tienen características ornamentales y duraderas.
ALIMENTACIÓN
animales pequeños. Los más grandes optan por alimentarse de peces, carroña, aves
acuáticas y mamíferos de gran tamaño como búfalos, impalas, cebras, ñus, entre otros.
REPRODUCCIÓN DEL COCODRILO
Los cocodrilos son ovíparos. La madurez sexual está regida por la edad y el tamaño.
Los nidos son construidos con material vegetal y lodo. Estos son fabricados bajo la tierra. Incluso, algunas tortugas también pueden desovar en estas cavidades cuando están abandonadas.
Las madres procuran estar siempre pendientes de estos para evitar que sean devorados por otros depredadores. Todos los huevos se rompen al mismo tiempo y las crías abandonan el nido. Los recién nacidos son asistidos por semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario